PIEDRA - HIERRO - ACERO - Exposición online

12 de Junio  - 
25 de Junio

  • AB- CA- GV
  • ALBERTO BAÑUELOS, OPUS 985, 2017
    Bolo de granito | 70 x 105 x 90 cm.
  • ALBERTO BAÑUELOS, DECONSTRUCCIÓN 481, 2017
    Canto rodado | 21 x 35 x 32 cm.
  • ALBERTO BAÑUELOS, OPUS 997, 2017
    Bolo de granito | 90 x 115 x 85 cm.
  • ALBERTO BAÑUELOS, DECONSTRUCCIÓN 315, 2012
    Canto rodado | 40 x 30 x 22 cm.
  • ALBERTO BAÑUELOS, OPUS 986, 2017
    Bolo de granito | 80 x 105 x 100 cm.
  • CARLOS ALBERT, Ventolera, 2018
    Hierro forjado | 36 x 40 x 25 cm.
  • CARLOS ALBERT, Páramo, 2017
    Hierro forjado y madera | 29 x 20 x 11,5 cm.
  • CARLOS ALBERT, Amaneceres ocultos, 2017
    Hierro forjado y madera de olivo | 33 x 25 x 14 cm.
  • CARLOS ALBERT, Gran Venero, 2019
    Acero corten | 137 x 171 x 81 cm.
  • GUSTAVO VÉLEZ, Elemental, 2015
    Acero | 69,5 x 40 x 35 cm.
  • GUSTAVO VÉLEZ, Nacimiento, 2018
    Acero y hierro | 64 x 43 x 44,5 cm.
  • GUSTAVO VÉLEZ, Trazo II, 2019
    Acero y hierro | 71 x 20 x 20 cm.
  • GUSTAVO VÉLEZ, Entre cubos, 2018
    Acero y hierro | 31 x 30 x 30 cm.
  • GUSTAVO VÉLEZ, Tercera parte, 2017
    Acero y hierro | 45 x 31 x31 cm.

PIEDRA - HIERRO - ACERO - Exposición online

La exposición

PIEDRA-HIERRO-ACERO

Bajo el título de PIEDRA – HIERRO – ACERO recogemos la obra de tres escultores del panorama actual, Alberto Bañuelos, Carlos Albert y Gustavo Vélez, tres maneras de entender la escultura muy diferente, pero que confluyen en un mismo anhelo, llegar a la esencia de la materia.
 
Alberto Bañuelos (Burgos, 1949) desarrolla su lenguaje con la PIEDRA, a través de ella expresa ideas y sentimientos en formas lo más simples, sencillas y limpias posibles. Lleva trabajando en sus “deconstrucciones” los últimos quince años, deconstruye el material al modo que Jacques Derrida deconstruía el pensamiento, para buscar una nueva forma de expresión que surja de la destrucción de la forma inicial.
 
Carlos Albert (Madrid, 1978) se inició en el trabajo de la forja junto al escultor Martín Chirino en 1999, de quien no solo aprendió la técnica y la concepción escultórica, sino que le ayudó a descubrir nuevos caminos en su creación plástica. Desde entonces el HIERRO es un fiel aliado de su trabajo, aunque también emplea a menudo el acero corten. En todo su trabajo, el dibujo y la composición se ponen al servicio de la búsqueda del movimiento y la creación de misteriosos espacios.
 
Gustavo Vélez (Medellín, Colombia, 1975) ha dedicado su carrera por entero a la escultura. Con estudio en Pietrasanta y Medellín, es un artista poco conocido en nuestro país, pero de gran experiencia y repercusión internacional. Hace gala de su oficio de escultor, conoce bien la tradición, la historia antigua y moderna del oficio. Un escultor intuitivo, cuyos mármoles, aceros y bronces se dibujan en el espacio a modo de líneas que tienden al infinito. Un escultor capaz de extraer del ACERO formas puras, que tienden a volar.
Top