Obra inédita de Bartolomé Esteban Murillo procedente una colección privada en Onteniente (Valencia) que ha sido incorporada a su corpus pictórico por el Dr. Benito Navarrate Prieto, quien ha examinado y publicado la obra. En esta obra, que mantiene el lienzo original sin reentelar, se representa a San Pedro rezando con las manos juntas y ligeramente alzadas, mirando al cielo después de haber negado Cristo tres veces.

Back to the auction

Bureau estilo Regencia, S. XIX, en madera de caoba. Tapa de cilindro, interior c on cajones. Frente también con tres cajones, con tiradores bocallaves en bronce  dorado.

Back to the auction

Cómoda de la casa Herráiz estampillada, en madera de caoba dispuesta en frisage. Totalmente decorada con marquetería de limoncillo formando cenefas y guirnaldas con volutas y entrelazos vegetales. Tapa de mármol veteado y frente con tres cajones.

Back to the auction

Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho

Back to the auction

El tema de esta obra tuvo mucha fama en la época y el pintor realizó otras variantes del mismo, como la versión que se encuentra en el museo de Bellas Artes de Sevilla hecha hacia 1854. Presenta puntuales restauraciones.

Back to the auction

La modelo para este cuadro es la hija de su primo el escultor mexicano Germán Gutiérrez Cueto (1893-1975) que vivió en París de 1927 a 1932. Este cuadro se relaciona con la obra sobre San Tarsicio que realizó en el último periodo de su vida en el que la religiosidad y el misticismo ocupaban un importante lugar en su obra. El escritor francés Paul Claudel al ver el cuadro de San Tarsicio acabado en su taller, le dedicó un poema con el mismo nombre en 1931.

Back to the auction

Firmados, fechados, titulados y numerados I/XV a lápiz en la parte inferior

Back to the auction

Pareja de butacas con estructura de madera y tejido termoconformado de la diseñadora Patricia Urquiola (Oviedo 1961), realizadas para la firma italiana Moroso.

Back to the auction
Top